jueves, 31 de diciembre de 2009

EL JARDINERO CUBANO

Todo empezó hace un año, en la torre de mis abuelos. Mi tía nunca había pensado en tener novio, hasta que un día al ir a la torre de mis abuelos un hombre no dejaba de mirarla. Hasta le dejaba rosas a la entrada de la puerta cada semana y la saludaba. Ella no hacía ni caso. Pero un día mis abuelos se fueron y mi tía se quedó en el coche esperando que compraran. Entonces, casualmente el pasaba por allí, al verla la empezó a hablar y se la declaro. Ella se quedó de piedra. Pero en ese mismo verano, un día él la llamo desde la puerta para quedar. Al final, pesé a decirse que no saldría con él dijo que sí.

Se lo pasaron muy bien, y decidieron ir a comer al día siguiente. Desde entonces empezaron a salir, hasta que ella se enamoró de él en ese mismo verano. A pesar de la oposición de mis abuelos, ya que no sabían nada de él ni de su familia, y de si lo diría sería cierto o falso. A pesar de eso ella decidió confiar en él porque le quería.

Entonces él empezó a venir a Barcelona y quedarse en una pensión, pero con el tiempo se quedaba en casa de mis abuelos. En Junio de este año se casaron en la Urbanización de San Salvador de Guardiola, fueron pocas personas, pero no los padres de su novio, ya que son de de Cuba.

Siguieron viéndose los siguientes fines de semana, él venía a Hospitalet y ella iba a Manresa, ya que él trabajaba allí de jardinero. Él no estaba fijo en ese trabajo, y al final le hicieron un contrato. Mi tía era de Barcelona y trabajaba allí, así que ella en cuanto podía iba y él hacía lo mismo. Ahora ya se han comprado un piso en Barcelona, aunque aún no viven en él. Y de momento están felizmente casados.

Karen López Pérez

PERSONAJES

LOCALIZACIONES

DOCUMENTOS

VESTUARIO

OBJETOS

ESTRUCTURA

DATACIÓN

Abuelos de ella

Torre de los abuelos, urb. San Salvador

Fotos

Vestidos de los novios

Rosas

Se conocen en la torre de los abuelos

Hace un año

Él

Puerta –rosas-

Video de la boda

Él deja rosas en la puerta pero ella no le hace mucho caso pero

Ella

Compras, coche

Contrato de trabajo

Él aprovecha un día de compras para declararse

Pensión en BCN

Salen juntos

Cuba

Se casan

Hospitalet

Se compran un piso

Manresa

Jardín, trabajo de él

Madrid, Luna de miel

Piso en BCN

Observaciones: “Mi tía nunca había pensado en tener novio” y se casa con un cubano que le lleva rosas a la puerta de casa pero del que no saben nada. Puede dar más de sí este encuentro hispanoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario