domingo, 21 de marzo de 2010

MARINA MARTOS, DAM VALLEJO Y KAREN LÓPEZ YA SE HA PUESTO MANOS A LA OBRA

MARINA RAMOS ya ha empezado a organizar el album familiar de su abuelo para ilustrar y trabajar su historia: Un beso bajo la lluvia o el metre del amor. Partiendo de las postales que su abuelo enviaba durante sus viajes y de fotografías, Marina está inventariando todo el material relacionado con su narración utilizando una tabla excel en la que registra una descripción del documento, los textos impresos en las postales, los escritos por su abuelo, la fecha de envío, etc.

Por mi parte he elaborado una maqueta de video a partir de las postales que ya me ha enviado escaneadas, de una voz en off que lee su escrito y de un fonfo musical a penas insinuado. No es un video definitivo ni mucho menos, pero nos sirve para empezar a imaginarnos por dónde podemos ir o por dónde no debemos ir.



¿Ya habéis visto el video? bien, pues ahora mirar esta otra versión. Parece igual pero no lo es. Simplemente he corregido la puntuación del texto para que me permita respirar mientras lo leo y para que se entiendan mejor algunas cosas. Como digo, por supuesto solo es una maqueta y la lectura está hecha a la primera, sin repetir prácticamente ninguna toma. La edición en video, la voz en off y el fondo musical está todo hecho desde un ordenador.



Marina está hablando ya con su abuela para ir un día con una cámara y grabar su historia contada por ella misma.

DAM VALLEJO, por su parte, también está empezando a trabajar su texto inicial y ha enviado ya su segunda versión junto a algunas fotografías relacionadas con el mismo. Continúa buscando a su personaje entre las nubes





KAREN LÓPEZ, la autora de El jardinero cubano me ha pedido un modelo para elabora un story board  Si entras en el google y tecleas story board encontrarás un montón de modelos que te pueden servir muy bien para empezar. Verás que lo básico es un espacio para la imagen y otro para describir la acción. Karen me comentaba que aprovecharía estos dáis para visitar a su tío y hacer fotos. Es una buena idea hacer un story board con fotos o simplemente utilizar la cámara para documentar los lugares donde transcurre la historia o simplemente para presentar a los personajes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario